3 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VISTA

LA VISTA

Este artículo me llamó mucho la atención, porque de coincidencia, yo tengo años practicando mi PROPIA TEORÍA al respecto y coincide mucho con lo que a continuación leerán.   A mi se me ocurrió que si todo nuestro organismo se tiene que estar activando, ¿por qué no la vista? lo mismo el oído, pero este será en otra ocasión el tema.  En el tema que nos ocupa, yo inventé fijar la vista en un punto del texto, luego ir alejando la hoja o el texto, y nuevamente acercarlo así varias veces.  Cerrar los ojos para relajarse y nuevamente repetir la acción, unas 4 ó 5 veces,  pero conociendo lo que a continuación encontré, creo que haciendo ambas cosas,  tendremos unos excelentes ejercicios oculares.

Déjenme decirles, que con mis ejercicios, la vista me ha mejorado mucho, yo uso lentes, pero cada vez los ocupo menos y ahora agregando estos nuevos  ejercicios, creo que le diré pronto adiós a mis lentes.

23-08-2014.  Yoga de la visión: 3 ejercicios para mejorar tu vista.

1) Ejercicio del Punto:

El primer ejercicio ocular es el del Punto. Para llevarlo a cabo, localice un punto o una coma en la página, y enfóquese en hacerlo tan claro como le sea posible. Mire fijamente ese punto hasta que quede enfocado totalmente. Hay muchas probabilidades de que luego de algunos segundos el punto se haga menos claro y se torne algo borroso.

Ahora intente relajar sus ojos. Para ello ciérrelos por un minuto y permítales que se relajen. A continuación vuelva a mirar el mismo punto sin verlo fijamente. No lo vea fijo; en lugar de ello, permita que sus ojos se muevan lentamente por la página, por sobre y alrededor del punto. No se enfoque sólo en este punto, los ojos necesitan movimiento. Asegúrese de pestañear un poco.

Intente cerrar sus ojos e imaginar el punto, y luego mírelo nuevamente. Una vez que sus ojos se hayan relajado, le debería ser más fácil ver el punto.

2) Ejercicio de la Palabra:

El segundo ejercicio es el de la Palabra. Encuentre una palabra en la página, de cinco o más letras. Mire fijamente a la palabra, para que todas las letras queden a la vista, pero sin mover sus ojos. Enfóquese enteramente en la palabra completa, intentando obtener una mejor imagen en su cabeza. Al igual que en el ejercicio anterior, el ver fijamente y concentrarse demasiado causará que la palabra se vea borrosa.

Ahora relaje sus ojos y permítales moverse lentamente por sobre y alrededor de la palabra, a lo largo de cada una de sus letras. Pestañee. Permita que sus ojos lo conduzcan; no los obligue a mirar lo que usted quiere ver. La palabra debería verse más clara cuando la mire nuevamente. Permitir que los ojos se muevan le ayudará a que trabajen mejor, evitando la tensión.

3) Ejercicio de Doble Visión:

El tercer ejercicio es el de Doble Visión. Este ejercicio pretende lograr que sus ojos trabajen en conjunto. La mayoría de las personas utiliza sólo un ojo para ver un objeto, mientras que el otro hace lo suyo. Ponerse bizco puede ayudarle a enfocar un objeto con ambos ojos, pero esto causa un estrés innecesario. El truco consiste en relajar los ojos, enfocarse en el objeto de manera calmada, y permitir a ambos ojos enfocarse en conjunto.

Aprender y practicar a diario ejercicios de relajación ocular es una gran forma de desarrollar buenos y duraderos hábitos que le asegurarán una gran visión por muchos años.

Contestar

*