ARTURO, EL OSO MÁS TRISTE DEL MUNDO

Arturo oso polar-2 Arturo oso polar

El es el oso mas triste, pero yo la mujer más triste por ver a un hermoso animal olvidado por los argentinos.  Me dan tantas ganas de apapacharlo y cuidarlo y tener las posibilidades para ayudarlo.  Intentaré por lo menos de darle seguimiento y rezar por él, como cualquier ser viviente de este planea.

LosAndesSociedad- 14-07-2014  “¿Es el animal más triste del mundo?” Así titularon el ABC de España y el Dailymail en su versión digital un nota sobre al vida del oso Arturo que vive en el zoológico de Mendoza.

Afirman que el registro fotográfico deja en evidencia la lucha diaria del oso polar mendocino contra las altas temperaturas y un solitario recinto que no se adapta a sus necesidades.

“Tiene un comportamiento anormal, inclina la cabeza, muestra los dientes y se balancea de lado a lado”, explican los matutinos europeos.

Además, comentan que desde que murió Pelusa, su compañera, no ha tenido contacto con animales de su especie y esto le puede traer problemas de salud mental.

Acusan abiertamente al gobierno provincial de bloquear la única posibilidad de trasladar al oso a un centro de conservación en Canadá auspiciada por Greenpeace.

Por otra parte, citan a la profesora Fernanda Arentsen quien afirma que el ejemplar mendocino se está volviendo loco y sufre mucho estrés.

También hacen referencia a los dichos de la cantante Cher en Twitter: “No llores por él, Argentina? No hay lágrimas de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner para torturados Arturo oso polar. Sus manos están manchadas con su sangre cuando muera. “

Contestar

*