¿COMO ANDAMOS LOS MEXICANOS?

Enamorados

Aquí les tengo una especie de mapa, para los que buscan zonas con mayor oportunidad para encontrar a su pareja, donde hay más solteros y solteras.  Ver dónde hay más divorciados, etc. de acuerdo a las estadísticas publicadas por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

LOS QUE BUSCAN A SU MEDIA NARANJA

La cantidad de solteros varía dependiendo de cada entidad, por ejemplo en Jalisco, hay un 39.9% que no tienen pareja, en el Distrito Federal 39.7% y Querétaro con 39.5%.  El que tiene menos solteros es Coahuila, donde sólo un 35.5% de los hombres buscan su media naranja.

Ahora con las mujeres es similar. En Querétaro, 36.2% son libres; en el Distrito Federal 35.8% y Jalisco con 35.7%.  En Baja California Sur es donde menos porcentaje de solteras hay con 29.7%

LOS QUE ESTAN 100% OCUPADOS

A los hombres, que no les da miedo para nada el compromiso son en Zacatecas y Tlaxcala, donde el 59.4% y 58.4% respectivamente, ya cuentan con pareja.  En el Distrito Federal, sólo el 53% ha dado su brazo a torcer.

Las casadas en Quintana Roo, son el 57.9%;  y en Baja California Sur con 57.8%; en Nuevo León con el 57.3%,  y el 47% en el Distrito Federal.

LOS DIVORCIADOS

En Baja California Sur y el Distrito Federal, son donde hay el mayor número de hombres divorciados (5.7% y 5.1% de su población, respectivamente).  Donde menos hombres divorciados hay es en Oaxaca con 2.1%.

Donde se registran menos divorciadas es en Guanajuato.

LOS DEJADOS

Las mujeres que más han dejado a sus parejas son en el Distrito Federal, el 9.4% de la población femenina está separada.  Donde el 4.5% de las casadas tiran la toalla y regresan a su libertad, es en Zacatecas.

VIUDOS

El mayor número se encuentra en Oaxaca con el 2.6%;  toda la Baja California, son quienes tienen el índice más bajo con 1.4% de ellos con estado civil viudo.

Los que tienen el porcentaje más alto de viudas es Oaxaca, con el 8.3%, lo contrario está en Quintana Roo, donde sólo el 3.8% de las mujeres han perdido a sus esposos.

SONORA Y BAJA CALIFORNIA

Las estadísticas para el estado de Sonora son las siguientes:

 Mujeres

Solteras 30.9%

Casadas 54.6%

Divorciadas o separadas 8%

Viudas 6.5%

Hombres

Solteros 38.4%

Casados 54.7%

Separados o divorciados 5%

Viudos 1.9%

Me llamó la atención el porcentaje tan elevado de viudas en Sonora.

¿Qué les darán las mujeres que se mueren?

 

 

Contestar

*