¿QUÉ CONOCES SOBRE EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO?

Esposa-Maduro Esposa Celia Flores

26-10-2015- Tal vez les interese como a mi,  conocer más a fondo algo sobre las vidas de dos personajes muy interesantes y  muy populares en nuestra actualidad y más que son dirigentes de la República  Boliviana de Venezuela, ellos son:

Cilia Flores (nació en TinaquilloEstado CojedesVenezuela15 de octubre de1953)  es una abogada y política venezolana. Ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital y es la esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. A partir del 19 de abril de 2013 al ganar Nicolás Maduro Moros en las elecciones presidenciales 2013, ésta fue denominada primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente:

Hijos Nicolás Maduro Presidente Nicolás Maduro e hijos

Nicolás Maduro Moros (Caracas23 de noviembre de 1962) es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Anteriormente, también ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).

Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas3 y económicas4 de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Al morir Chávez, el 5 de marzo de 2013, Maduro asumió tres días después la jefatura de Estado y de Gobierno como «presidente encargado de Venezuela» hasta la celebración de elecciones presidenciales. Ante esta situación, algunos medios de comunicación internacionales destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana, no sería el vicepresidente Maduro sino

DIOSDADO DIOSDADO CABELLO

Diosdado Cabellopresidente de la Asamblea Nacional, quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república. Sin embargo, el mismo día del juramento de Maduro, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró que su presidencia era constitucional en base al mismo artículo. Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

FAMILIA

Desde el 15 de julio de 2013, está casado con Cilia Flores, diez años mayor con quien ya tenía una relación de concubinato de muchos años. Flores fue procuradora general de la República y diputada al igual que presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital, Maduro la conoció cuando era la abogada de Hugo Chávez después de la rebelión militar de 1992 y esta gestionara un indulto ante Rafael Caldera. Entre Nicolás Maduro y Cilia Flores no hubo hijos en conjunto, pero si formaron una familia a partir de relaciones anteriores, Flores tiene 3 hijos y Maduro 1 hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra, y cuatro nietos (2 del lado de Flores y 2 del lado de Maduro) su última nieta, lleva de nombre Victoria Maduro, bautizada así porque nació en octubre de 2012 cuando se produjo la última victoria electoral del presidente Hugo Chávez.

HOBBIES

Durante su juventud Nicolás Maduro fue bajista de un grupo de Rock llamado “Enigma” y practicó el béisbol jugando como tercera base. A la vez participó en diversas organizaciones políticas y sociales.

Los que quieran abarcar un poco más sobre ellos,  les dejo los links sobre cada tema.

Contestar

*