ENCUESTA SOBRE EL FRAUDE

FRAUDE

Consulta Mitofsky-09-06-2014-   La 12ª. Encuesta global de fraude de EY analiza los riesgos de fraude, corrupción y soborno, y los desafíos que enfrentan las empresas, particularmente cuando estas se expanden en mercados de rápido crecimiento.

El 44% de los encuestados mexicanos considera que han aumentado las prácticas de soborno/corrupción debido a la crisis económica.

El 60% de las personas encuestadas en México informa que las prácticas de soborno/corrupción ocurren de manera común en sus empresas, porcentaje que es ligeramente menor que los encuestados en Latinoamérica (68%) pero significativamente mayor que nuestros encuestados de Norteamérica (14%).

El 38% de los encuestados mexicanos considera que el soborno es una práctica común utilizada para obtener contratos, porcentaje mayor que los encuestados en Latinoamérica (21%) y significativamente mayor que nuestros encuestados de Norteamérica (5%).

El 44% de los encuestados mexicanos considera que han aumentado las prácticas de soborno/corrupción debido a la crisis económica, porcentaje significativamente mayor que sus contrapartes tanto en Latinoamérica (25%) y Norteamérica (9%).

El 32% de los encuestados mexicanos está totalmente de acuerdo que la inversión planeada por sus compañías en nuevos mercados las expondrá a nuevos riesgos. Dicha percepción excede la de sus contrapartes en Latinoamérica y Norteamérica (con 20% y 24%, respectivamente).

 

 

Contestar

*