HERMOSILLO EN CONSTRUCCION

AsociaciónFerreterosForo

Hace unos días asistí a un evento que me gustó mucho sobre lo que se está haciendo en Sonora.  Si uno no va a ese tipo de sucesos porque no tiene uno tiempo o porque no saben que se efectuarán, o bien no los invitaron, desafortunadamente NUNCA nos enteramos y si alguno de nosotros va y sólo él se entera, pues igual nadie más lo sabrá.  Es por eso que yo quiero compartir lo que conocí en ese evento para que vean que cosas tan hermosas están por pasar en Hermosillo.

Puse atención y tome nota y algunas fotos, me faltaron otras cosas, pero pienso que lo que capté es suficiente para trasmitírselos. 

FORO HERMOSILLO EN CONSTRUCCION

 10 Y 11 DE MARZO- 2014  – EXPO FORUM

Organizada por la Asociación de Ferreteros de Hermosillo, en la que se presentaron a la inauguración e introducción al foro, Lic. Guillermo Padrés Elías, Gobernador del Estado de Sonora; C.P. Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora.

Tome nota de todo lo siguiente:

Conferencia Magistral “Hermosillo antes y después del acueducto Independencia” por el C.P. Enrique Alfonso Martínez Preciado.

Conferencia sobre “El agua como detonante de desarrollo” impartida por el Ing. Jorge Luis Luegue Tamargo

Conferencia sobre “Hermosillo Industrial y Tecnológico” por el Li. Moisés Gómez Reyna

Conferencia sobre “Sustentabilidad en el desarrollo urbano” por Dr. Antonio Azuela de la Cueva.

CONTENIDO:

Se habló de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Se dará tratamiento con procedimientos avanzados que permitirán el reuso del agua. Con el agua ya tratada se podrán realizar proyectos urbanos sin dejar que se sigan usando en los ejidos como La Manga, La Yesca y Villa de Seris. Tiene actualmente un avance del 69%.

 http://youtu.be/BImRCp8XsCI.

Hermosillo tendrá mejor calidad de vida.  Se cuentan con 3 plantas tratamiento de agua actualmente.  Una atenderá primero las colonias La Cholla, y Los Arroyos por el aeropuerto, se les pondrán áreas verdes. Otra será para reabrir a la Sauceda, ya que es un pulmón muy importante para Hermosillo, actualmente ya está trabajando ahí el Ayuntamiento, volverá a tener su laguito, el tren, los parques deportivos. La última será para los parques y jardines de la Unison.

Se está viendo un proyecto para que Hermosillo pronto tenga pequeños campos sustentables que sean regados con aguas residuales.  Se están realizando licitaciones para arquitectos para poner “líneas moradas” para regar todos los pequeños parques.  Actualmente, sólo se están ocupando el 10% de las aguas residuales.

Está el proyecto del Blvd. Navarrete entre Carlos Quintero Arce y Quiroga, para que estas calles queden comunicadas.

Se tienen los siguientes proyectos:   5 nuevos Hoteles. 296 nuevos locales comerciales, 25 escuelas, 3,200 viviendas, un centro comercial al norte de la ciudad que llama Zone Mall de gran escala. Unas torres de departamentos nuevos.

Se tendrá la capacidad de regar 1,300 hectáreas verdes, para lo cual se está planeando un parque nuevo de 1,200 hectáreas, UNICO EN MÉXICO,  comparable con el Bosque de Chapultepec de México, que es de alrededor de 600 hectáreas, éste será el doble de grande.  Esto hará que Hermosillo pase de 4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, se vaya a  10 metros por habitante, serían casi 12 metros.  Al poniente de Hermosillo.

Se construirá al final del Blvd. Morelos un camino que saque a la carretera internacional a través del cerro:

(Este link por favor cópialo en el explorador)

http://youtu.be/9e9nUR8TOcM

Se tiene ya el proyecto alternativo de una Planta Desaladora. Está en puerta el proyecto de un transporte nuevo en cuanto se termine el Nuevo Periférico que circundará todo Hermosillo.

Transp.Nuevo

Se tienen tres proyectos para hacer 3 puentes decorativos.  Uno será a la llegada a Hermosillo por Nogales.  Segundo Salida de Hermosillo al sur.  Tercero a la llegada del Aeropuerto a Hermosillo.

Puente NogalesPuente Aeropuerto

Espero haber captado la esencia de este evento, porque a mí me pareció muy interesante conocer lo que nuestro gobernador está haciendo por Hermosillo, cuando hay muchos que dicen que se está robando todo el dinero. Creo que esas personas, deberían de asistir a foros de esta índole para que se enteren y no sólo estén haciendo olas para alterar el orden.  Ahora espero que el gobernador tenga tiempo de realizar todo lo que tiene planeado porque dejará un Hermosillo muy bello y mejorará nuestra calidad de vida.

Contestar

*