LA CATEDRAL DE HERMOSILLO

Catedral-3 Catedra--antes Catedral-2 Fotos de años anteriores.

05-09-2014- Estas son las imágenes de los árboles de la Catedral de Hermosillo alrededor del 2000 al 2006, antes de que en el 2012 les cayera la plaga de Texas y terminara con árboles de más de 100 años.

A mi se me hizo tan deprimente ver hace algunos meses, lo que está pasando ahí que hoy que tuve la oportunidad de ir al Ayuntamiento por asunto personal, me pusiera a tomar algunas fotografías.  El día estaba nublado, caían unas gotitas de agua como las que salían de mis ojos al ver la desolación en la que ha quedado esta área tan hermosa.

Aquí tengo unas fotografías del 2006 creo, las de arriba y las de abajo, tomadas exactamente del mismo punto donde tomé hoy las fotografías y podrán apreciar lo triste de esta situación.

Catedral-2006-4

Catedral-2000-1Fotos de años anteriores.

Catedral-2000-2

Catedral-2000-3

Las que tomé hoy 05-09-2014:

Imagen 014Muriendo.

Imagen 006Muriendo.

Imagen 008 Aquí quedó el resto de un árbol de más de 100 años.

Imagen 010Muriendo.

Imagen 011 Evidencia de dos árboles muertos.

Imagen 012Cruces de los niños quemados de ABC.

Imagen 013 Muriendo árboles de la izquierda. Los de la derecha nuevos.

Vean lo desolado que se ve, !casi lloro de tristeza!

¿Cuántos de ustedes se habían percatado de ello? ¿Sienten lo que yo?

Y todavía les falta ver otro lugar que está quedando igual y seguro que pocos se han dado cuenta y es por la misma causa “la plaga texana”  ¿Saben por qué pocos tenemos la conciencia de la naturaleza? porque los otros andan como zombies de un lado para otro, sin ver para ningún lado que no sea sus celulares, ipad, etc.

Más adelante que tenga la oportunidad, pasaré por ese OTRO lugar y sacaré igual fotografías impactantes.

Y todavía hay algunos que se preguntan ¿por qué no llueve en Hermosillo como antes?, pues es eso precisamente, están acabándose los árboles, no sólo ahí sino en nuestros alrededores, ¿cuánta gente corta, y mata a los árboles porque no tienen tiempo de regarlos, o de cortarlos? Por donde yo vivo, sólo en mi calle, en menos de 6 años han tirado como 10 árboles enormes por diferentes causas, debería estar ésto ya penalizado ¿no lo creen?

Un comentario a LA CATEDRAL DE HERMOSILLO

  • Maria  dice:

    Gracias por reportar esta triste realidad, y si que sea penada la tala de árboles ya que ellos también son parte de nuestra vida.

Contestar

*