LEYENDA DE LOS HUIPAS

Guipas-3

LEYENDA DE LOS HUIPAS

05-03-2016- El día de hoy a través de uno de los tres grupos que tengo de Whatsapp, me llegó la historia del link que aparece más abajo.   Cuando lo vi era muy grande, es más la persona que lo ponía en el grupo advertía que pedía permiso para ponerlo por lo extenso que era. Sí estaba muy pero muy largo.  Sin embargo, comencé a leerlo y me fue llevando y llevando y lo leí en un ratito.  Me dejó impactada, todavía pregunté si era real o era ficticio y me dijeron que era real. Los mismos nombres parecían inventados, me recordaban en parte a “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez.

En todos mis años de vida, jamás lo había escuchado y me supongo que mi madre que nació aquí en Hermosillo, debía saberla, pero NUNCA se acordó de contármelo o nunca tuvo algo que le recordara de esa leyenda, para contarla.

Como a mi me gustó mucho y me enteré que existía esa leyenda tan peculiar y escalofriante de Sonora, me gustó para ponerla aquí en mi blog para que otra persona, que no sabe como yo, lo sepa. (Espero lo disfruten como yo y que lo compartan para que otros lo conozcan):

http://www.vice.com/es_mx/read/crimen-y-confesion-de-los-huipas-0000682-v8n9

El siguiente link, lo descubrí cuando andaba investigando sobre esta leyenda y me gustó por la música, y conocer por este vídeo a José Luis Laguna Duarte, autor del libro: “Cuatro Indígenas Mayo, Convertidos en una Leyenda”  (La entrevistadora se ve que es una amateur).

https://www.youtube.com/watch?v=xIbDkeHRicY

Contestar

*