NIÑO AMPLÍA TEORÍA DE EINSTEIN

Niño Einstein

Publicación de El Universal – 1903-2014

Jacob Barnett, un niño de tan sólo 14 años con un coeficiente intelectual de 170 -más alto que el de Albert Einstein- estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana, Estados Unidos y actualmente desarrolla una versión ampliada de la teoría de la relatividad del físico alemán.

Su madre, quien confiesa no saber nada de matemáticas, envió un vídeo que explica la teoría de Jacob al famoso Instituto de Estudios Avanzados, de la Universidad de Princeton.

Tras recibirlo y analizarlo, el profesor de astrofísica del Instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y le escribió a la familia: “Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de amterial que ha aprendido a hasta ahora”.

Tremaine destacó que la teoría en la que trabaja Jacob “”involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica, por lo que cualquier persona que los resuelva estará en la línea de recibir un premio Nobel”.

Este niño prodigio, quien ingresó con apenas 11 años a la universidad y luego de un año, ya recibía un sueldo como profesor adjunto, se enfrascó en un mundo de libros desde muy pequeño, momento en el que dejó de hablar y fue diagnosticado con autismo moderado.

Al principio sus padres estaban preocupados por el diagnóstico, pero pronto vieron el potencial que tenía. Jacob aprendió cálculo, álgebra, geometría y trigometría por su propia cuenta, y cuando recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

A los 3 años, Jacob resolvía rompecabezas de 5 mil piezas y aprendió de memoria un mapa de carreteras del estado. A los 8 años empezó a tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana -Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI).

Aunque tiene problemas para dormir, este niño genio aprovecha las noches en vela para desarrollar su trabajo sobre el Big Ban y la teoría de la relatividad.

Un comentario a NIÑO AMPLÍA TEORÍA DE EINSTEIN

  • YLIA AMERICA MORENO LOPEZ  dice:

    Realmente muy interesante e increíble! y yo todavía batallo con la tabla del 7 jajaja estos niños son todos unos personajes que no disfrutan su niñez, porque se ven rodeados de gente haciéndoles pruebas y eso…pero son todos unos sabios admirados…

Contestar

*