!NUESTRO LINDO Y QUERIDO HERMOSILLO!

Cerro de la Campana.

Cómo se llega y se sube al Cerro de la Campana?   !Yupi!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=fSLZwwFyCzY

CERRO DE LA CAMPANA

El Antiguo Cerro de la Campana

No confundir con el Cerro de las Campanas en QuerétaroEl Cerro de la Campana, es símbolo de la ciudad de HERMOSILLO, SONORA. En este lugar es el mirador por excelencia para el visitante ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol.1 2 Desde 1909 fue inaugurado como el mirador por excelencia de la ciudad. El nombre se debe a su forma similar a una CAMPANA observada de oriente a poniente.

Curiosidades

CERRO DE LA CAMPANA-.docx

Un Cerro de la Campana más Contemporáneo.

Existe una parte del cerro en la punta de un risco, la cual al ser golpeada con alguna roca reproduce un sonido similar al una campana.

• En el cerro de la campana hay vetas de mármol, mismo que se usó en las columnas del primer piso del Palacio de Gobierno.
• Hasta [1968] no había antenas en la cima del cerro. Éstas fueron instaladas para las retransmisiones de las Olimpiadas de 1968.
• Hace más de 100 un grupo de ciudadanos trataron de poner en venta el cerro, transacción que fue impedida al demostrarse la falsedad de su propiedad y declarando las autoridades el carácter público del cerro.

Para los que no conocen Hermosillo, vean el siguiente interesante Link:

2 comentarios a !NUESTRO LINDO Y QUERIDO HERMOSILLO!

  • Anónimo  dice:

    ORALE NO SABIA ESTA INFORMACION CULTURAL, Y CREO QUE YA SE PUDO.

    • spirita  dice:

      Bien, que bueno que te haya gustado, hay mas que ver… ¿ya viste todas las otras pestañas? Hay muchas sorpresas más… Saludos.

Contestar

*