¿QUÉ CONTIENE EL AGAVE?

Piña del agave-2 Piña del agave-1

18-07-2015- FOLLETO INFORMATIVO. 

Folleto-4 Folleto-3 Folleto-2-( Click en el cuadrito para amplificarlos)

09-05-2015- Suplemento alimenticio. Contiene fructanos (agavinas) que se encuentran en diversos tipos de agave y sustancias prebióticas que se pueden utilizar para preparar alimentos. Estas sustancias se encuentran relacionadas con diferentes beneficios para la salud, entre los que destacan el control de padecimientos de la diabetes,  prevención de cáncer del colon, ayuda en la obesidad y a la osteoporosis, ya que llegan al intestino grueso intactas desde su consumo, pues no existen enzimas a lo largo del sistema digestivo que puedan romper su enlace, sino hasta llegar al colon. En el caso de los fructanos, al llegan al intestino grueso se fermentan y se convierten en ácidos grasos de cadena corta que reducen la acidez (pH), pero esta última se aumenta en el intestino grueso, generando una reducción de muchas bacterias patógenas que dejan de crecer y reproducirse.  Instrucciones para su uso: Se toma una cucharita cafetera en el desayuno o cena. En pocos días comenzará a sentir que algo pasa en su intestino, seguramente también evacuará con mayor facilidad. Si ocasiona diarrea, -que en pocos casos sucede-, deberá entonces tomarse temporalmente la mitad de la cucharita hasta que el organismo asimile el cambio de fibra. No tiene contraindicaciones, es totalmente natural.

También CONTIENE INULINA.  La Inulina constituye la reserva glucídica de muchas plantas, así como de las hortalizas y frutas, que no acumulan almidón. Se encuentra formando parte de la fibra alimentaria de las mismas, encontrándose en mayor concentración en ciertas partes como en raíces y rizomas. Se obtiene industrialmente a partir de la raíz de la achicoria, mediante agua caliente para ser fácilmente incorporada a nuestra dieta.

Además es comercializada como suplemento nutricional, encontrándose también en alcachofas, ajo, cebolla, puerros, espárragos, trigo y plátano. Está formada por cadenas cortas y no ramificadas de 40 a 100 residuos de fructosa y es fácilmente diluible.

Dentro de las funciones que desempeña la Inulina, se encuentra que mejora la textura, sensación y estabilidad de una gran variedad de alimentos, como lácteos, productos horneados, cereales y productos cárnicos, entre otros, el aumento del desarrollo de bacterias bífidas en el intestino, regula el tránsito intestinal y estimula el crecimiento de la flora intestinal por formar parte de la fibra soluble.

Además promueve el crecimiento de microorganismos benéficos para la salud por poseer una actividad probiótica, la cual significa que se alimenta y estimula selectivamente la propia flora intestinal “buena”, como el bifidus, mediante la ingesta de Inulina en la dieta.

Entre otras funciones destacadas también ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en sangre así como también ayuda a mejorar la absorción de ciertos minerales como magnesio, fósforo y calcio.

Con respecto a su contenido calórico es bajo y presenta un sabor neutro. La Inulina está recomendada para personas con enfermedades bacterianas y teniendo en cuenta que potencia la absorción de calcio aumentando la densidad del hueso, esto podría contribuir a reducir el riesgo de osteoporosis. También por su efecto de aumentar el calcio se recomienda su consumo en niños, adolescentes, embarazadas y ancianos.

4 comentarios a ¿QUÉ CONTIENE EL AGAVE?

  • Maria Refugio Aviles D.  dice:

    Hace un mes estoy tomando el fructano de agave y puedo decir que me siento mas flexible a pesar de no hacer ejercicio. Me acabo de hacer una densitometria osea y la repetire en seis meses; espero que para entonces mi densidad osea sea mas alta

  • Ramon  dice:

    Entonces una taza de Mezcal que contiene agave da los resultados aqui descritos? O el alcohol al fermentarlo hace cambios?

    • spirita  dice:

      JJAJAJJA ¿Tú qué crees? !Imagínate! Puede ser “semejante” pero no lo mismo, ni para lo mismo.

    • spirita  dice:

      No, son diferentes contenidos, aún viniendo del mismo lugar. Es por el tipo de proceso.

Contestar

*