SEÑALES DE ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA

Hijos-Tecnología

Martes 13 de mayo, 2014- Estos son algunos de los síntomas más importantes que debes detectar en tus hijos:

1.- Siempre está el uso de la tecnología en un primer plano para él; todo lo demás pasa a segundo término.

2.- Hace notar una separación física y comunicativa del resto de la familia; además, deja de respetar los horarios de descanso y comidas.

3.- Cada vez que se aborda el tema del uso controlado de la tecnología, se muestra frustrado e incomprensible y se enoja fácilmente.

4.- Utiliza la mentira para justificar su conducta adictiva.

El tratamiento de este tipo de situaciones varía dependiendo de cada niño, pero siempre es importante abordarlo desde el niño mismo (reconociendo el problema), así como a nivel de familia y a nivel de padres (amigos del niño).

Los padres de familia se deben involucrar en las actividades que tienen sus hijos mediante los dispositivos tecnológicos. No hay que olvidar que la responsabilidad de lo que nuestros hijos hacen con el uso de la tecnología es nuestra también, por lo que debemos fomentar su uso bajo las políticas y reglas de convivencia necesarias para mantener conductas sanas a nivel personal y social.

Asimismo, los profesores, por su parte, pueden ayudar a evitar estas conductas adictivas en los niños, encauzándolos a usar los dispositivos electrónicos de manera responsable y útil y como fuente de conocimiento, para que el niño incremente su inteligencia y mejore sus competencias en esta nueva era digital con el apoyo de metodologías educativas eficientes.

Contestar

*