TRIBU INDÍGENA EN EL AMAZONAS

INDIGENAS

 Última foto del 26 de agosto del 2013.

Agosto del 2013.

Como casi todo en estos días, una imagen sobre un determinado evento puede inspirar más acción e intriga que cientos de palabras.  El caso en cuestión son los pocos pueblos aislados que quedan dentro de la selva amazónica.

http://www.publico.es/384192/detectada-una-nueva-tribu-aislada-en-la-amazonia-brasilena

En un gran esfuerzo para proteger a estas tribus de las invasiones de los taladores de los recursos naturales de la selva tropical, un empleado público se dirigió a ese lugar para documentar su existencia.  Estos nativos son de gran valor para los brasileños. La línea puede ser borrosa entre la investigación y la explotación, porque parece que la humanidad no ve el rico patrimonio antropológico que significa para todos los humanos la existencia de esta tribu de la Amazonas y no hay una explicación plena del por qué buscan sólo el provecho de la tala ilegal de este lugar, que atenta y pone realmente en juego el nombre y el futuro de esta tribu.  (Vean el último vídeo tomado a esta tribu) 

Incredible Footage Of One Of The World’s Last Uncontacted Tribes

************

Primitivos-1

Julio del 2013.

Las siguientes fotografías a mí en lo personal me impresionaron el primer día que las vi publicadas en las noticias de algún canal de la T.V.  en el 2012.

Me dejaron una huella en verdad profunda, al sentir la crueldad de algunos humanos contra los mismos humanos, y ver a esta tribu inocente disparándole a un helicóptero para defender a los suyos, totalmente primitivos e indefensos.

No sé si tú que estás leyendo ésto, tengas esa sensibilidad y te percates de que en pleno siglo moderno, con tantos avances, tecnología y casi a punto de poblar otros mundos, todavía en “nuestro mundo” haya indígenas vírgenes que no nos conocen.  Indígenas que parecen apenas haber llegado a nuestro triste planeta tan acelerado, ¿no crees que es increíble? y lo más increíble que estén acabando con ellos.

¿Y tú te enteraste de ésto?,  fue aproximadamente hace como un año.

Primeras imágenes de una tribu indígena aislada de la civilización en el Amazonas

(!Son cavernícolas en este siglo!)

Primitivos-4

Primitivos-3

Primitivos-2

X-11 X-1 X-2 X-3 X-6 X-8 X-9 X-10

Recopilé más información por mi cuenta,  de todo lo que están pasando los verdaderos indígenas por todos aquellos rumbos, en el Perú por ejemplo. Es muy triste saber que está pasando ésto y que los que estamos conscientes de ello, no podamos hacer absolutamente nada…  Si te interesó este tema, y te gustaría conocer más sobre lo que está pasando en nuestro mundo por aquella zona, te invito a leer la siguiente información:

JoséManuelNieves

MADRID. Suelen ser grupos pequeños, que raras veces superan el centenar de personas. Viven en los lugares más remotos de la Tierra, en regiones inexploradas a las que nuestra civilización no ha conseguido llegar. En islas perdidas o en el corazón de las selvas vírgenes de Suramérica, Asia y Oceanía. Son, se calcula, más de un centenar de tribus repartidas por todo el mundo, aunque cerca de la mitad de ellas se concentran en Brasil y Perú. Tribus que nunca, o en muy raras ocasiones, han tenido contacto con «nosotros».

Completamente aisladas del mundo exterior, siguen costumbres ancestrales que en el resto del mundo se perdieron hace ya miles de años.

Y están en peligro.

Se encuentran, de hecho, entre los humanos más amenazados del planeta. Empujados por la industria maderera fuera de sus territorios, muertos sin piedad por las armas de los furtivos o diezmados, poco después de un contacto fugaz con «extraños», por enfermedades inocuas para nosotros pero completamente nuevas, y letales, para ellos.

Organizaciones como Survival International han lanzado campañas urgentes para protegerles. Campañas que a menudo incluyen documentales, películas, libros y fotografías que recuerden que esas personas existen realmente.

Algunos miembros de una de esas tribus perdidas han sido fotografiados desde el aire por esta organización, muy cerca de la frontera entre Perú y Brasil, mientras escapaban de la tala ilegal que afecta a las regiones de Yurúa,  Purús y Envira. Las casas de este grupo fueron fotografiadas en territorio brasileño, a pocos kilómetros de la frontera, en una de las regiones más impenetrables de la selva amazónica, en el estado de Acre.

Conflictos y muertes.

Lo que está ocurriendo en esta región es un crimen descomunal contra la naturaleza, los pueblos indígenas, la fauna, así como una prueba evidente de la completa irracionalidad con la que nosotros, los «civilizados», tratamos al mundo, casa de todos nosotros», afirma el experto en pueblos indígenas aislados José Carlos dos Reis Meirelles, que dirige el puesto de Protección de Indígenas Aislados cerca del límite fronterizo con Perú. En esa zona, la actividad de los madereros ya ha originado violentos conflictos y muertes. Según Meirelles, el éxodo de los pueblos indígenas aislados hacia Brasil podría extender el conflicto a otras tribus no contactadas que habitan de forma permanente en territorio brasileño.

Les dejo este link para que vean más información al respecto:

http://www.rpp.com.pe/2013-01-23-campana-por-tribu-jarawa-pone-fin-a-los-safaris-humanos-foto_560599_5.html

¿Ves? Peleándonos por llegar a la luna y otros planetas, mientras aquí otros apenas comienzan sus pasos… son tribus indígenas aisladas totalmente de la civilización en el Amazonas  y !no los dejan vivir tranquilos…!  ¿Qué injusticia verdad?

Contestar

*