VIAJE A VANCOUVER

Del 13 al 19 de septiembre de 2018.

Quiero invitarlos a la aventura de mi viaje y  que disfruten de mi reportaje hecho para mis familiares y amistades cercanas, este viaje que fue para mi muy “especial” y muy gratificante, ya que me encontré en Canadá con mi hijo y nuera que teníamos 6 años y medio de no vernos. Ellos viven en Japó n, pero viajaron a los Angeles, Calif. a unos cursos de mi nuera y después de unos días, se fueron a Vancouver a esperarme, llegamos el mismo día.  Me regresé primero que ellos, porque de paso, ellos también festejarían sus 13 años de aniversario, 3 días más seguirían ahí.

Primero tuve que ver lo del costo de mi Visa en mi lugar de residencia, Hermosillo, Sonora:

30-06-2018  CULQI*ETACANADIAN.COM  $1,220.43  (Precio para la tercera edad)

Salí de Hermosillo a la Ciudad de México: (2 horas 45 minutos)

Tuve que esperar en el aeropuerto sin salir. La llegada del otro avión que me llevaría a Vancouver directamente, demoraría casi 6 horas en llegar y de ahí a Canadá haría 6 horas!!  !Estaba en verdad emocionada!

Este es el AEROPUERTO DE HERMOSILLO, SONORA:

En el aeropuerto de México, tuve algunos “problemillas, para variar.  Me bajé del avión para esperar las 5 horas y media el siguiente avión. Primero, me fui detrás de la gente que bajó del avión,  porque según yo, me llevaría al área internacional.  Bajo unas escaleras eléctricas y sigo detrás de la gente.  Llego a la parte de abajo, donde están entregando las maletas. Yo traía conmigo la mía, era muy pequeña.  Pregunto dónde está la salida internacional y no saben.  Sigo preguntando y llegó a un módulo de Aeroméxico y me indican que arriba, pero que no puedo pasar sin registrarme primero. ¿Pasar por la aduana?

Mi preocupación era que había comprado en el área permitida de Hermosillo, una caja de tequilas mexicanos que llevaría a mi hijo por encargo de él.  Ahora en esta área que me encontraba, !Seguro me las iban a quitar! porque ahora tenía que ir de afuera,  hacia la aduana.  El problema se hizo, porque me salí del área restringida por seguir a los otros del avión, aunque yo no tenía que recoger mi maleta, porque esa ya iba directo a Canadá embarcada.

Digo a la empleada:

– Pero ¿Cómo? si vengo de arriba, !Acabo de llegar!, me dijeron que me fuera al área internacional, yo no vengo a México, voy a Canadá!

– Entonces, no debió bajar esas escaleras. Me señala unas eléctricas, por donde bajé

– ¿Y ahora qué haré?

-!Volver a registrarse!

–  Nooo, yo !debo regresarme! ¿Cómo que registrarme?

Me dice:

–  No puede, definitivamente, !No puede!

Entonces volteo a ver la escalera eléctrica bajando y  no le digo nada, sólo camino hacía las escaleras  y me subo corriendo por ahí en sentido contrario… llegó arriba y me ve una vigilante y me dice:

– ¿Señora qué hace?

Le expliqué lo que me había pasado, le dije que alguien de arriba, cuando llegué me había dicho que bajara por ahí y bajé.

– !Usted no puede hacer eso, regrésese!

– Si puedo, porque !Ya lo hice y no me voy a bajar!, vea mi boleto de avión, yo acabo de llegar por aquí arriba, vea la hora.  Además, traigo unas botellas de vino que acabo de comprar aquí arriba en una tienda, !si bajo me las van a quitar! (no las había comprado ahí, sino en Hermosillo antes de salir, ya dentro del área restringida, eso era lo que me aterrorizaba)

Me dice, no se puede, señalándome la salida para bajar.

– Sí se puede porque estoy aquí, créame que ya no me voy a bajar porque perderé mi otro avión!! y se lo dije ya desesperada, casi llorando…

Me dijo, viendo para los lados, con cierta precaución…

– Bueno váyase rápido !Por ahí!!

Me señaló un pasillo y le di las gracias y  !Salí corriendo!!

Estaba yo súper asustada, me comencé a sentir mal del estómago del susto.  Busco el área de espera, para no perderme,  respiro profundo y me relajo un rato.  Me da hambre, voy a comprar una ensalada para comérmela en una mesita, que había visto a un lado de unos contenedores para cargar celulares.

Compro una ensalada de lechuga y verdura, me estaba doliendo el estómago del susto aún. Me da el dependiente un aderezo, se lo pongo a la ensalada y al terminar y entregarle la botella al joven, sin querer con el codo voltée la ensalada y que se va al suelo completita.

El joven sorprendido, me dice:

– No se preocupe, ahorita le doy otra

!En verdad hice un batidillo!!! Me duele más el estómago y le encargo al muchacho mi nueva ensalada y salgo corriendo al baño.

Voy llena de verdura corriendo al baño, ni tiempo de limpiar mi chamarra… !Me solté del estómago con tantas emociones!!!  Ya sintiéndome al rato mejor, me puse a limpiar mi chamarra… regresé por la otra ensalada y un jugo de toronja que me los regalaron, como quien dice porque no me cobró el muchacho. Ya mas tranquila me fui a sentar a una mesita.  Ya de ahí no me volví a parar para nada, mejor me entretuve con mi celular.

AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO:

      

Los módulos brillantes de la foto donde dice “Huawei, ahí se cargan los celulares, hay unas mesitas al lado, ahí fue donde me senté a comerme lo que compr.  (En esa área hay varios módulos de cargadores, con 8 enchufes cada uno de diferentes entradas).

Aterrizando:  (Espero veas todos los vídeos que subí, que complementan la fotos, y además porque  algunos vídeos me llevaron desde 2 horas a 6 para  subirlos a este portal. )

https://www.youtube.com/watch?v=fWWrBYeu7iY

El avión de ida, haría 6 horas, no se me hizo pesado, me puse a platicar con un muchacho Mario de 28 años,  ingeniero y que trabajaba de programador en Canadá.  Que le iba muy bien, que viajaba cada 6 meses a su casa en Durango, (estaba a mi izquierda) y una chica Dora de 23 años, que estaba en la orilla. (A mi me tocó la ventanilla) ella, venía de Morelia y había tomado camión y ya llevaba horas de viaje, iba a un Tour que contrató por internet con un señor, viajaba sola.  Platicamos de todo, nos reímos mucho. Yo le dije que si no conocía al señor que la contrató que debería tener cuidado, que había muchos robos de chicas jóvenes como ella. Que si quería yo la entregaba al señor y le tomaba fotos a los dos para prevenir que le pasara algo. Se preocupó un poco y me dijo que estaría bien.  Llegamos al aeropuerto y pasamos por unos kiioskos de registro para migración.

Kioskos de registro de Migración en Canadá y México:

Aquí se sellaba el pasaporte.  Nadie te atendía, todo estaba en inglés y tu solo tenías que hacerlo, mucha gente pedía ayuda, pues no estaba nada sencillo el dichoso registro. Tuve que ayudar a Dora y a otras señoras.  Luego nos formamos, para que nos preguntaran a dónde íbamos y a qué veníamos, etc. ya con los documentos que nos dieron las máquinas. Esas computadoras, estaban muy sofisticadas y para mi sorpresa de regreso a México, aquí también las tenemos.  Pasamos esa área y nos pasaron a mostradores diferentes, nos separaron a los 3.  A mi me demoraron mucho con preguntas de a qué iba y a dónde estaría y etc. y llenar un formato y firmarlo.

Ahí se me perdió Mario y lo peor de todo que Dora también… y  la estaba buscando saliendo de ahí, preocupada por ella y ya me encontré con mi hijo y ya no pude saber si se la robaron o qué ondas con ella. Saludé a mi hijo y le pedí me ayudara a buscar a “Dora” y me preguntó quién era esa tal ¿Dora? y le platiqué y se rio y me dijo, pues ya ni modo, ya nos tenemos que ir a recoger a Mary que también llega de Los Angeles… en eso estábamos hablando de ella  y que aparece, llegó un poco antes que yo  y nos encontró.  Salimos los tres, buscó mi hijo un taxi y partimos al hotel.  Estaba como a unos 30 minutos del aeropuerto y le costó a mi hijo $60 dólares canadienses que son en pesos mexicanos alrededor de $800.00 pesos  !Es muy caro todo en Canadá!

Aeropuerto de Vancouver:

https://www.youtube.com/watch?v=6cR2tiYEZD4&feature=youtu.be

!La monedas de Canadá, son preciosas!!  Todas en perfectas condiciones, muy brillantes:

                            

EN EL HOTEL WESTIN:

Entrando:

https://www.youtube.com/watch?v=HZPIyrnyaUw&feature=youtu.be

Mi hijo y nuera:

https://youtu.be/KAytRDAkxxg

Llegando al hotel, me di cuenta de que habían violado a mi mini maletita, que no pesaba !más de 15 kilos!! La abrieron, !Qué la abrieron, ni qué abrirla, le rompieron el zipper y ser robaron el candado! ¿Por qué? porque llevaba en una de las bolsitas de la maleta un frasco grande de “Gerber” con leche de polvo descremada y deslactosada.  ¿Cómo se me ocurrió semejante cosa?, se me hizo fácil llevar mi leche para las mañanas temprano y la noche y no tomar de otra leche.  Han de haber creído que era DROGA, mmmm. Para desquitarse de que no fue eso, !Me robaron tres juegos de ropa interior, un juego blanco, otro color mamey y otro negro!! Los tres juegos eran nuevos, sniff debe haber sido una mujer la de la aduana o ¿Sería un hombre para quedar bien con alguna chica?  Snifff  Mi nuera quería que me comprara de menos un juego, pero no quise, pues me habían dejado uno, que no era nuevo y la ropa que traía, así que con eso me las arreglé, lavando en la noche un juego y al siguiente otro.

  Esta es mi maletita que llevé.

                 

  

Estos son 3 boletos para tomar UN CAMIÓN, de ida y vuelta. Cuesta $2.95 dlls. canadienses = $42.66 c/u pesos mexicanos. (Y nos quejamos de lo que nos cobran en Hermosillo, $9.00 por persona y estudiantes y personas de la tercera edad $5.00 pesos).

Boleto de camión:  $2.95 Dls.                                                                     Boleto del metro:  $2.95

                 

La llave del Hotel:  (Que me la traje sin querer, no la encontrábamos y apareció cuando llegué)

Son tan cultos los canadienses, que para subir a un autobús o a un trolebús urbano, hacen fila con bastante orden y disciplina:

https://www.youtube.com/watch?v=tFh8Ka5mO8I&feature=youtu.be

       

Tienen muchos trolebuses para ayudar a la ecología, menos camiones.  Tienen horario exacto cada camión de llegada a sus paradas y sus interiores son preciosos. A mi me sorprendió mucho ver en varias ocasiones cómo los choferes se bajaban a subir en la parte de enfrente, por fuera, bicicletas.  Hay mucha gente en bicicletas que se rentan en las esquinas.  Se rentan igual patinetas eléctricas y normales. Lo mejor de todo, tienen bien definidas las áreas para esos vehículos.

Por toda la ciudad tienen sus andadores para bicicletas bien protegidos:

https://www.youtube.com/watch?v=2m8kB3lQdoI&feature=youtu.be

 

Muchos espacios por la ciudad, para rentar bicicletas.  Tienen un módulo solar, automático que ahí se paga sin que nadie esté vigilando que no se las roben, se pagan en un lugar y se dejan en otro.

Chofer ayudando a subir una bicicleta al frente del trolebús:

Me sorprendió bastante el hecho, ya que aquí en mi ciudad a muchos han atropellado y  los choferes que digamos aquí no son muy educados. Creo que primero moriré, antes de ver algo parecido aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=7IzQBTs73wA&feature=youtu.be

Tienen muchos bosques para andar también en bicicletas, jardines que igual están bien acondicionados para bicicletas y hacer ejercicios.  Cuentan con un metro de dos vagones, que recorre toda la ciudad de ida y vuelta y de lado a lado.

https://youtu.be/oOd3_63pU_Y

Para que se den una idea de lo bien distribuida y organizada que está esta ciudad, les haré un comparativo con mi ciudad de Hermosillo, Sonora:

Vancouver tiene una superficie de 114 Km2 y 2,463,461 habitantes hasta 2017, contando el estrecho de Georgia y Montañas Costeras.

Hermosillo, tiene una superficie de 168.2 Km2 y 812,229 habitantes.

!Vancouver, tiene metro, trolebuses, y camiones de primera!  Con horario totalmente estricto y controlado y sincronizadas sus paradas con los otros servicios.

Hermosilo, sólo tiene camiones y algunos buenos otros maltratados y difícilmente recorren la ciudad a tiempo, no cuentan con ningún otro servicio para la población.

Vancouver cuenta con bastantes bosques dentro de la ciudad y jardines recreativos para todas las edades.

Hermosillo, no tiene mas que un jardín en toda la ciudad para los ciudadanos. No hay lugares recreativos para las familias.

Vancouver cuenta con toda la tecnología a favor de la naturaleza, cuidan mucho a los animales y su cultura es de primera, no tiran basura en la calle y tienen contenedores por todos lados para separar la basura. Atraviesan las calles en las esquinas con mucha disciplina.

Hermosillo, no existe la separación de basura, apenas comienza y la gente no lo está aceptando, no tienen esa cultura, ni otras, y  ni les interesa tenerlas. Relativamente es una ciudad aparentemente limpia.  Atraviesan la calle donde Dios los encuentre parados.

Por eso regresé maravillada !de todo de ese país!!  Si yo de joven hubiera conocido Vancouver, me hubiera ido a vivir ahí, hubiera buscado todos los medios por irme con mis hijos.  Ahora, ya no sería propio hacerlo, iría solo a morir…

Los invito a conocer, a través del siguiente link, CÓMO ESTÁ el transporte en Vancouver, MUY INTERESANTE:

(Da click a la siguiente foto)

Cómo funciona el transporte público en Vancouver

AHORA DEMOS UN PASEO POR LA CIUIDAD:

Este es mi primer vídeo tomado con mi camarita nueva que mi hijo me ayudó a comprar,  un “Sony,un Android 7 ”  No sé qué tan bueno sea, pero es el más caro que yo he tenido. Me sentía como como niña con juguete nuevo.  Mi hijo me enseñó a tomar fotos en blanco y negro con resaltos en rojo, bueno me lo puso y me dijo cómo, pero ya no he podido hacerlo de nuevo.  Algunas fotos que no se ven muy bien, son de mi celular viejo.

https://youtu.be/XQwN_xD_2PE

Primero, tuvimos que ir a una tienda de ropa, porque me moría de frío, llevé una gabardina delgada para el viento y no aguantaba el frío.  Mi hijo me compró una chamarra tipo borreguito color rojo que me calentó todo el viaje, junto con la otra debajo, !estaba yo, bien forrada!

 

                  

¿Navidad en septiembre?  Toda una calle con adornos y árboles navideños nos encontramos.  ¿Por qué navidad en ese mes en Canadá? Caminamos una calle mas y vimos un cerro de nieve, hasta la tocamos porque no había nevado.  Mas adelante, mi hijo preguntó por qué había nieve amontonada en una calle.  Nos dijeron que el día anterior, habían filmado una película navideña.  Mi hijo se puso a investigar por internet cuál película estaba filmándose en Canadá y encontró otras, así que realmente no supimos cuál película era.  !En verdad, era un sensación extraña estar en navidad en esas fechas!! Con todo y que hacía mucho frío, porque como que la mente te dice que no es diciembre.

Seguimos Conociendo la ciudad:

https://youtu.be/P3kPFoCM1Zs

   

Con el excelente servicio de transporte de Vancouver, casi no hay autos.

                          

Paseo en autobús abierto para conocer toda la ciudad, con un chofer que nos iba diciendo los lugares más importantes de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=UH0dc7xsV9w&feature=youtu.be

El servicio de basura,  es bastante civilizada, separan totalmente todos sus deshechos en contenedores que hay por toda la ciudad.  Hay camiones especiales para recoger cada uno de los contenedores. Me tocó ver un camión cómo recogía un contenedor y lo elevaba suavemente y tiraba automáticamente la basura.  No olía nada mal el camión, se veía muy limpio.

           

¿Ven este edificio? Nos llamó mucho la atención, porque está construido como al revés, si lo ve uno de frente como que la mente no lo ubica y sientes raro verlo, es flaco de abajo y ancho de arriba y todavía le faltan lguos pisos más, lo estaban construyendo.  Me pregunto, ¿No se caerá algún día?  La verdad 1No me subía a ese edificio ni de visita!

    

Lloviznó, sólo el primer día que llegamos:

    

           

Aquí tomé a los árboles, por la diversidad de sus colores. Igual a las banquetas, por tener dibujos y estar todas con diseños bien cuidadas.

https://www.youtube.com/watch?v=MjDkGDmyw_0&feature=youtu.be

           

Esta es la veterinaria en la banqueta, con todo y vagón y rieles originales!

 

Nos encontramos una tienda cerca de este vagón, que tenía una entrada exclusiva para menores de edad y los perros, una puertida pequeña.

  

Van a ver fotos de las banquetas,  porque me llamaron la atención sus calles, todas bien cuidadas y algunas son de madera.  Una corría un riel de tren y a la mitad de la calle estaba una veterinaria en un vagón de tren.

             

https://www.youtube.com/watch?v=P3kPFoCM1Zs&feature=youtu.be

  

No se les haga raro, que tomé fotos de perros, eran miles por todos lados, de todos los tamaños y razas… !Aman a los perros! Los tratan como niños, los dejan entrar a todas partes.  ¿Será por que casi no hay niños? Si lo hay, yo no los vi por ningún lado, eso sí muchos adolescentes de 15 años en adelante…

         

Tiene una vegetación hermosa, y una bella forestación:

    

          

En este lugar donde están las flores y el mercado, es una isla pequeña,  pegada que se cruza por un puente que los une y viene siendo su centro o tipo villita, tiene un ambiente campirano tipo europeo.

 

Visitamos el Mercado “Municipal” de Vancouver:

!Comimos delicioso, todo estaba riquísimo y no nos aguantamos las ganas de probar todo lo que se nos antojaba!

          

!Los aguacates, dije qué baratos $40.00 pesos!!  Pero !era la PIEZA!!

      

!Este mercado es limpio, pintoresco  y huele delicioso!  Tiene un restaurancito al final, que no encuentro la foto, muy bonito, espero mi hijo o mi nuera hayan tomado una foto. Luego la subiría.

                

Restaurant pequeño vegetariano:

https://www.youtube.com/timedtext_video?v=ufXi8UtBt4c

   

Entramos a una deliciosa cafetería de chocolates a tomarnos un delicioso chocolate caliente, hacía mucho frío:

   

Visitamos varias librerías, esta es una:

Playa en la ciudad:

Visitamos un Museo temporal que estaba en Vancouver en conmemoración al famoso Titanic, con una perfecta réplica de éste, en el que se mostraban piezas de tazas, platos, muebles y otros artículos encontrados en el barco en años recientes, con lo que hicieron este museo.  Se prohibia tomar fotografías.  Unas chinitas adolescentes estaban tomando fotos a escondidas y mi hijo a mi no me dejó, PERO conseguí algunas de esas fotos:

Lo excepcional de este boleto que sigue, es que nos dijeron que era como el “original” con el nombre de uno de los tripulantes… Ahí viene el nombre del pasajero, y al final del museo, después de una media hora de recorrido, están en la pared listas de los pasajeros que se murieron y lista de los que no se murieron y YO, !Si me morí!!!  !Creo que mi nuera fue la única de los tres que sobrevivió!!

     

 Nos dieron unos audífonos con traducción del inglés al español de las exposiciones… tenía cada cuarto y objeto una explicación en inglés y un número, ese número se picaba a uno como teléfono que nos dieron para la traducción.

    

Esta réplica del barco estaba a la entrada:

  

   

Este es el domo en el techo,  de la recepción del barco:

     

                                  

Los de esta foto de abajo, me dan risa, ni al caso, se ve que son de la actualidad, no encajan en la época, pero aquí está la foto.

Folletos que nos dieron en donde anduvimos:

       

 

Varios restaurantes y cafeterías que conocimos y donde comimos delicioso:

Este restaurant, estaba a la orilla de un embarcadero, hacía mucho frío, pero todo alrededor tenía antorchas encendidas  en el techo, a las orillas, que daban un calor agradable al lugar.

                                        

 

Metro de Vancouver:

   

Estas son las máquinas que aceptan tarjetas de crédito y monedas para tomar el metro:

  

Iniciando el paseo en el oceano, cerca de Georgia.

Rumbo al Yate para salir a en medio del océano, donde nos dijeron que !veríamos algunas ballenas, delfines, focas y lobos marinos!

   

Abordando el Yate:

https://www.youtube.com/watch?v=aatheLwXMdg&feature=youtu.be

Empieza el viaje de 4 horas en el yate que alquiló mi hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=RyXM_jJ733E&feature=youtu.be

                 

Ballena al fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=9chDZJJTYJk&feature=youtu.be

Un delicioso paseo:

https://www.youtube.com/watch?v=OjvIJiZ8aJA&feature=youtu.be

Sentir la brisa del mar al avanzar fue una delicia:

https://www.youtube.com/watch?v=u4Yx_7QrwvE&feature=youtu.be

Isla de Pingüinos:

   

Delfines jugando al fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=E2npWj971ck&feature=youtu.be

Al fondo apenas si salió un delfín:

https://www.youtube.com/watch?v=MYlhDIRa11A&feature=youtu.be

Isla de Lobos Marinos:

Enmedio del océano, buscando a las ballenas, se ve una al fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=g6cuYxOCfjM&feature=youtu.be

Delfines jugando al fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=E2npWj971ck&feature=youtu.be

Lobos marinos, focas, ballenas y delfines:

https://www.youtube.com/watch?v=–75kbtTBkU&feature=youtu.be

Buscando ballenas:

https://www.youtube.com/watch?v=6Z_b-LxGqvM&feature=youtu.be

Una ballena haciéndonos fiestas: 

https://www.youtube.com/watch?v=adpWJxMfhQ0&feature=youtu.be

Museo pequeño de piezas grandes de madera que los nativos de ese lugar hacen: 

Entramos a una tiendita que vende exclusivamente artículos y piezas hechos a mano por los indígenas de esa zona.  Ahí me compré unos aretes típicos de ellos, unas pulceras y un sombrero para regalar. No había mucho que ver afuera, más bien era la tienda para colaborar con esas personas.

    

 

Rumbo a las Montañas Capilano:

https://www.youtube.com/watch?v=iVqQ0aNtk-E&feature=youtu.be

CAPILANO:

 

  

Había un domo de vidrio hermoso a la entrada:

          

Llegamos al puente colgante, uffffffff !Qué sensación tan poderosa! Mi hijo y yo en cuanto pusimos un pié en el primer escalón, se nos pusieron los pelos de punta. Mi hijo palideció y yo peor, me palpitaba de pavor el corazón. Era altísimo, no me pregunten cuánto, para mi el más alto del mundo.  Pasando la gente como si nada, se hacía un baibén que parecía que me tirarían al río que corría abajo!  Lo peor de todo, que a mi me dolían un poco los brazos al estirarlos y para caminar sobre ese puente en movimiento, debía uno detenerse si podía con las dos manos, bueno eso pensaba yo, para sentirme segura.  Mi bolsa se me resbalaba del hombro y entre el dolor y eso, casi no me podía mo ver.  Daba un mini paso y se me iba la respiración, luego daba dos tres pasos corriendo, y así avancé, pero suficiente como para entrar medio en pánico, porque ya no podía regresarme, ni para atrás, ni para adelante, entre más en medio iba uno más se sentía el movimiento hacía los lados.  Mi hijo, ni les digo, seguía pálido y se sintió mareado, le tiene miedo a las alturas.  En cuanto se le pasó, se armó de valor y avanzó, pero yo les gané a los dos… y no volteé para nada para atrás, sólo quería llegar.  Mi nuera muy valiente, dijo no sentir nada, acompañó a mi hijo.  Los esperé a que llegaran para tomarles una foto… !No había otra forma de regresar, mas que por ese puente, yo pensé que me quedaría a vivir ahí! No había otra opción, tendría que regresarme por ahí.  La gente, tenía cara normal, nadie parecía asustado, hasta ancianos, más que yo, como si nada, un poco lentos.  No permitían a gente con bastones, sillas de ruedas, ni niños en los brazos.  !Es un puente colgante larguísimo!

        

Peces y salmones:

https://www.youtube.com/watch?v=OtLa6o7AvHI&feature=youtu.be

    

Esas piedritas brillantes, no son piedritas, son monedas de muchos países, que la gente por tradición avienta.

Había una cabañita bien linda, donde nos tomamos un chocolate caliente, hacía mucho frío, pero agradable y la naturaleza nos hizo un regalo.  Una ardillitas que se subían a las mesas a robarse pan y galletas, así de repente te saltaban a tu espalda . Mucha gente se daba unos sustos tremendos, porque no sabían que pasaba eso, te morías de la risa ya que te dabas cuenta de que era un hábito que se les había hecho a esos hermosos animalitos, que no le tenían miedo a la gente.

VÍDEO DE LA ARDILLA:

https://www.youtube.com/watch?v=wR3ms0Chies

 

 

Estos puentes eran chicos, pero estaban transparentes de los lados y muy altos, también daba un !poco de ñañaras!:

 

Cáscadas y ríos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZgyytFw0z4k&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=srvtSfiOyKY&feature=youtu.be

Una fotografía con sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=hAire98NNe4&feature=youtu.be

!Hay una tiendita dentro de la montaña, ya casi a la salida, de dulces muy pintoresca y rica, pero muy cara, ha de ser para las calorías perdidas!!

Estas montañas, están a tan sólo 10 minutos de la ciudad, se llegaba en unos autobuses muy elegantes que llevan a ese lugar, y nos esperan a la salida.  

 

!Tenía esa área, un aroma exquisito a pino, aire 100% puro! Caminamos mucho, pero fue en verdad muy placentero. Me maravilló el sonido de los ríos y cascadas. Ver peces y salmones en los laguitos, es en verdad algo hermoso. Esos árboles que parecían no tener fin en su altura hacía el cielo. Algunos árboles muy ancianos, bastantes anchos. Animales silvestres por todas partes. La naturaleza viva.  La mayoría de los árboles, son pinos, como esos de navidad, pero !seguro que aquí nadie se lleva uno para la navidad!

 

 

Ya de salida y despedida de la montaña, se encontraba un hermoso restaurant con mesitas al aire libre y otras al interior.  Nos gustaron las de afuera con todo y el frío. Tenían paraguas para el sol, porque el sol se sentía un poco caliente, ya después de un rato de exposición. Ahí hemos comido el salmón más delicioso que jamás haya yo comido.  El salmón es muy económico porque ahí en Vancouver hay mucho salmón. En todas partes lo venden. Tomamos un delicioso vino blanco y diversos platillos a base de mariscos.

El día que andábamos en el centro donde está el vagón de tren que es una veterinaria, mi hijo encontró una tiendita donde vendían juegos de mesa de diferentes tipos y compró el siguiente juego, que nos pusimos ese mismo día a jugar un buen rato en uno de nuestros recesos, que llegamos un poco cansados.

Es un juego muy entretenido, es de estratagias y de engañar a los jugadores, muy divertido y entretenido que en verdad te hace pensar y adivinar.

 

Contestar

*