«El Primer Amor»
Esta es la historia de un par de niños adolescentes de 13 y 14 años. Desde el primer día que por accidente, se cruzaron sus miradas supieron que uno era para el otro. Nació el amor más inocente y romántico que una pareja de niños pudiera conocer. Su amor fue “secreto”, pero se veían de 3 a 4 horas diarias. Él le contaba toda su vida, ella sólo podía expresar sus sentimientos, su vida no podía contarla. No sabían cómo eran sus voces, nunca se habían hablado, ni se habían tocado y apenas se conocían físicamente. Tenían sus propios métodos de comunicación. (Esa es otra historia).
Sus primeros 3 años de novios “ocultos” rompía el paradigma de cualquier noviazgo. La primera vez que se tocaron, fue por accidente cuando tenían 16 y 17 años, en un súper al tomar al mismo tiempo, una manzana del mostrador. Su amor era tan extraño como profundo que no supieron qué hacer con esa nueva sensación y experiencia. Cada uno salió corriendo, de un lado a otro hacia la salida de la tienda y ambos se dirigieron hacia donde solían encontrarse a su lugar “secreto” y contarse lo que les había sucedido y qué habían sentido.
Un año después; una tarde de verano, se encontraron en un jardín invernadero tan bello como el edén; soplaba un aire ligeramente cálido; comenzaban a caer unas gotas de lluvia; se escuchaban los aleteos y silbidos de los pájaros, y por primera vez a los 17 y 18 años de edad, los rodeó el placer de su primer beso. Los siguientes 4 años fueron intensos e igual de “enigmáticos”. Aunque al transcurrir del tiempo tuvieran que separarse. Continúan lejos, muy lejos uno del otro, pero en cierto espacio del universo, estarán eternamente comunicados espiritualmente. (Y ¡ésta es también otra historia!)
¡Feliz día de la Amistad! Febrero 14 del 2014.