Esta receta nos la recomendó un compañero del Taller de Autobiografía que es Médico Veterinario. Yo todavía no la pongo en práctica, cuando lo haga serán los primeros en enterarse a través de «Mi Periodiquito». Si alguno de ustedes lo hace, me encantaría me lo contara para compartirlo con ustedes.
Se necesita:
1 botella de litro y medio o dos de cualquier refresco.
Corta a la mitad la botella, se pone inversa la parte superior en la base.
Marca exactamente donde coincide con la base.
Recorta exactamente sobre la parte que marcaste.
Lo acomodas para que quede como un embudo. Junta las dos orillas. Las unes con un “masking tape” o cinta adhesiva. Que quede bien ajustadito.
1 pedazo de tela, papel, o cartulina de color negro para cubrir toda la botella en su alrededor. La parte superior queda abierta.
La botella ya preparada con los siguientes ingredientes, se esconde en algún sitio obscuro de la casa, o bien donde sepan que se esconden los zancudos o mosquitos, se coloca en una esquina obscura apropiada.
Ingredientes:
Azúcar blanca, 50 gramos. Se pone a hervir en 200 milítros de agua. Se disuelve hasta que quede totalmente clara. Se deja enfriar y se vacía al recipiente.
Levadura blanca. Una pizca o ¼ de cucharita. La viertes al envase, no necesitas revolverlo.
Este método puede durar hasta 22 días y después de ese tiempo se vuelve a preparar otra porción igual. Recomiendo preparar varias porciones de una sola vez y se guarden en bolsitas de plástico bien cerradas en el refrigerador, las que se van a usar después del mes, en el congelador.
https://www.youtube.com/watch?v=lXLQVLOtFxE#t=102