NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES

Perros

Ojalá y existiera realmente YA una ley en contra del maltrato de miles y miles o millones de perros en Hermosillo.  No los operan porque cobran $300 en el antirrábico aparte comprar el antibiótico. Un apoyo real por parte de las autoridades para los que quieren esterilizar a sus animalitos NO LO HAY.  Las campañas “gratis” son insuficientes y pocas y tanto gatos como perros, diario se están multiplicado por cientos. 

Mayo 21, 2014.  El Imparcial.

HERMOSILLO, Sonora(PH) Para asesorar a los ciudadanos con respecto a la aplicación de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, el abogado legista Adriel Córdova, dará hoy una plática.

Dicha ley se aprobó el pasado 2 de mayo del 2013, con el fin de promover el respeto y cuidado de los animales domésticos.  En su Artículo 3, del primer capítulo, la ley estipula que “son animales domésticos aquellos que a través de la historia han entrado en un proceso de domesticación, mansedumbre y dependencia con el ser humano, el cual se sirve de éstos para cubrir necesidades básicas como la convivencia, la alimentación, el trabajo, el deporte y la compañía, entre otras”.

El principal problema de esta Ley, es que su reglamento todavía no se aprueba, informó la vocera y fundadora de COAT, Carolina Delatorre, por lo que la plática tiene como fin el enseñar a los ciudadanos a valerse de ella aún sin el reglamento.

Algunas de las acciones que quedaron prohibidas gracias a la Ley de Protección a los Animales Domésticos, son el maltrato, el abandono en vía pública o lugares peligrosos, la tortura, mutilación innecesaria y el instarlos a atacarse entre sí o a las personas.

Contestar

*